Antonio Suárez (PP) pide acompasar las comparecencias del Gobierno en las Cortes con el momento en que tienen actualidad

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 28 septiembre 2009 16:21

ZARAGOZA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular (PP) en la Comisión Institucional de las Cortes de Aragón, Antonio Suárez, exigió hoy al presidente de la Mesa que dirige esta Comisión, el socialista Enrique Villarroya, que acompase las comparecencias de miembros del Gobierno autónomo al momento en que son actuales los asuntos por los que se pide que comparezcan.

En el turno de ruegos y preguntas de la reunión que celebró esta mañana la Comisión Institucional del Parlamento autónomo, Antonio Suárez preguntó a Villarroya por la decisión de la Mesa de esta Comisión, que él preside, de postergar la tramitación de una comparecencia del consejero de Presidencia, Javier Velasco, relativa a los gastos de publicidad institucional durante 2008 y 2009, solicitada en marzo, y otra también de Velasco sobre la reducción de gastos en su Departamento con motivo de la crisis, solicitada en abril.

El Grupo Popular también había solicitado la comparecencia del vicepresidente del Ejecutivo autónomo, José Ángel Biel, para que explicara cómo reducirá gastos en la Vicepresidencia para afrontar la crisis. También esta comparecencia fue solicitada el pasado mes de abril.

Según Antonio Suárez, el orden del día de la Comisión se fija por criterios de "oportunidad política", cuando el criterio que se debería seguir es el "cronológico", y exigió que prime este último y "no el de la mayoría PSOE-PAR en la Mesa para hacer labores partidistas". Al respecto, Suárez hizo notar que todas las iniciativas pendientes de tramitarse en esta Comisión son del PP.

Por su parte, Enrique Villarroya respondió que los criterios que se aplican para incluir las iniciativas en el orden del día de cada sesión son "temáticos, democráticos y políticos" y comentó que si sólo se aplicara el criterio temporal, "la Mesa tendría poco que hacer".

En ese caso "habría que cambiar el Reglamento de esta Cámara", continuó Enrique Villarroya, quien añadió que al fijar el orden del día no sólo se debe tener en cuenta el criterio del Grupo proponente, sino también "el criterio político del resto de los Grupos".

Contenido patrocinado