FRAGA (HUESCA), 19 (EUROPA PRESS)
El diputado de VOX en las Cortes de Aragón David Arranz ha visitado este miércoles la localidad altoaragonesa de Fraga, junto con la concejal de este partido en Binéfar, Beatriz Oliván. Allí, ha reclamado mejores vías de comercialización e infraestructuras para facilitar la venta de la producción frutícola del Bajo Cinca.
Arranz y Oliván han visitado explotaciones y empresas, algunas de las cuáles exportan más del 90% de su producción a países de toda Europa, "donde aprecian la calidad y el nivel de la producción fragatina", ha indicado VOX en una nota de prensa.
Entre las necesidades manifestadas por los empresarios frutícolas, David Arranz ha destacado "la reducción de burocracia y exigencias administrativas en lo que afecta a claridad normativa para permitirles realizar su trabajo con mayor eficacia y simplicidad".
Asimismo, ha comentado que los empresarios reclaman que el Gobierno de Aragón "venda mejor todo lo bueno que tiene este territorio, incluida la fruta de Fraga, con la que compite con países punteros en el sector, como Italia, Grecia o Turquía".
Finalmente, los empresarios del sector han solicitado una información "más ágil, directa y fluida con respecto a los protocolos, restricciones y medidas relativas a la COVID-19", ha manifestado Arranz, para añadir: "Estamos al lado de nuestras empresas que emprenden, trabajan y sitúan Aragón a la cabeza por la calidad de sus productos y su buen servicio comercial".
La visita a Fraga ha incluido conocer el yacimiento arqueológico romano de 'Villa Fortunatus'. Se trata de los restos de una antigua villa romana con vestigios de elementos arquitectónicos y mosaicos "que se encuentran en muy mal estado de conservación y mantenimiento", además de que sin inversiones para su explotación cultural y turística, "con difícil acceso, sin lugar de aparcamiento y sin nadie que realice una visita guiada y se encargue de su conservación", ha lamentado Arranz.