HUESCA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El equipo técnico de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) Huesca continúa la ronda de charlas informativas, que inició el pasado viernes, en varias localidades oscenses para abordar con los profesionales del campo asuntos importantes del panorama agrario, como la reforma de la PAC.
ASAJA quiere trasladar a agricultores y ganaderos los puntos más significativos de esta reforma, conocida como el "chequeo médico", para explicar de qué forma va a afectarles, ya que algunos de estos puntos entran en vigor ya en 2009. El presidente de este sindicato, Fernando Luna, lamentó los "recortes que supone esta nueva reforma, que suma problemas al campo y discrimina el sector".
Luna señaló que el chequeo médico "deja de lado asuntos importantes como la simplificación del pago único y la reestructuración del sector lácteo". Otro de los temas que se abordan en estas charlas girará entorno a las perspectivas agrarias para 2009, de siembra directa, la situación en los mercados de los fertilizantes o los precios.
Estos encuentros comenzaron el pasado viernes en Broto y continuarán hoy en Alcolea; mañana, en Aínsa, Ayerbe y Castejón de Monegros; el día 17, en Graus, Almudevar y Sariñena; el día 18, en Puente La Reina y Barbastro; el día 19, en Tamarite de Litera y Huesca y el día 23 de diciembre se celebrarán en Fraga.