HUESCA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
Asaja Huesca fletará dos autobuses para acudir a la manifestación que tendrá lugar el día 1 de marzo en Madrid, en rechazo a la Ley del Patrimonio Natural y la Biodiversidad.
Según explicaron hoy en rueda de prensa Carlos Ferrer, presidente de jóvenes agricultores de Asaja en el Alto Aragón y Ramón Ballarín, técnico de Asaja Huesca, la ley parte de la zonificación de la España rural en zonas protegidas y no protegidas. Así, los espacios protegidos que suponían el 10 por ciento del territorio nacional, se elevarán, a partir de ahora, a más de un tercio del mismo.
Teniendo en cuenta que prácticamente toda la España con árboles o matorrales está incluida en una figura de protección y que la Ley del Suelo que se ha aprobado tiene en cuenta la capitalización de rentas de la finca, Asaja asegura que "el gobierno es el potencial dueño del 25 por ciento de España y de casi el 90 por ciento de terreno forestal, pagando dos duros por ello, ya que la inclusión de un terreno en un espacio natural protegido implica la declaración de utilidad pública a efectos expropiatorios de los bienes".
Carlos Ferrer dijo que "ahora pueden llegar los señores de la administración, al margen de cualquier decisión nuestra, y aplicar una medida por la que nos impiden utilizar el territorio y además si quieren nos pueden expropiar al precio en base a los resultados económicos de la media de los últimos 5 años".
Una ley que, en opinión de Asaja, va a perjudicar también la práctica de la caza, ya que prohíbe el uso de munición de plomo en los humedales, en las zonas de la Red Natura 2000 y en las incluidas en espacios naturales protegidos.