Asaja insiste en la creación de la figura del guardia rural ante los nuevos robos sufridos en el campo oscense

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 18:45

HUESCA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Asaja-Huesca, Fernando Luna, insistió hoy en la necesidad de crear la figura del guardia rural ante los nuevos robos sufridos en el campo oscense. Motores de máquinas con las que se siembra, cableado eléctrico o gasoil son algunos de los objetos que, de nuevo, están siendo objeto de robos, al igual que ya lo fueron durante la anterior campaña de cosecha de cereal.

Fernando Luna explicó que las quejas ante estos robos se están recibiendo desde distintos puntos de la provincia, sin embargo la zona sur, Bajo Cinca y Monegros, está siendo la más castigada. "Estamos ya cansados y pedimos al agricultor que denuncie a la Guardia Civil para que quede constancia de esta situación que es grave. El agricultor está teniendo muchos problemas y muchos robos que empiezan a ser importantes y yo diría que organizados", advirtió.

Por ello, el sindicato agrario insiste en la necesidad de crear la figura del guardia rural, ya que además han comprobado como en los pueblos donde no hay Guardia Civil los robos son mayores. "Necesitamos de esa figura para estar tranquilos, porque si ya es difícil vivir en el medio rural, como para que además estemos azotados por una oleada de robos", dijo Luna.

Asaja-Huesca se reunirá con el delegado de Gobierno en Aragón, Javier Fernández, para trasladarle su malestar y pedir que se tomen medidas que frenen esta situación.

Contenido patrocinado