La Asociación Astronómica de Huesca convoca el tercer concurso de deseos "Lágrimas de San Lorenzo", dirigido a escolares

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2007 14:34

HUESCA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Astronómica de Huesca convoca el tercer concurso "Lágrimas de San Lorenzo", en el que se premia los mejores deseos relacionados con las estrellas fugaces que envíen los escolares de infantil, primaria y secundaria y bachillerato.

La Asociación ha enviado 24.000 fichas a colegios aragoneses, también a San Lorenzo del Escorial (Madrid), así como a diferentes colegios e institutos del país que lleven como nombre el de 'San Lorenzo', según explicó hoy en rueda de prensa el presidente de la Asociación de Astronomía de Huesca, Alberto Solanes.

A través de este concurso, se intenta difundir la ciudad de Huesca y sus fiestas con una práctica tan conocida como es la de ver caer una estrella fugaz y pedir un deseo. Una práctica que la asociación ha aprovechado para convocar un concurso que va ya por la tercera edición.

Alberto Solanes explicó que los participantes deben enviar deseos centrados en los cuatro temas propuestos, "deseos solidarios", "ecológicos", "deseos para mi cole" y "para mi ciudad". Se premiará a los mejores con telescopios, planisferios, viajes y entradas a parques temáticos.

Para participar hay que rellenar la ficha y enviarla antes del 20 de julio al Apartado de Correos 61 o a cualquier oficina de Caja Inmaculada (CAI), entidad que colabora en el certamen.

La tradicional observación de las lágrimas de San Lorenzo tendrá lugar el próximo 12 de agosto en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca. Precisamente, en Walqa se ubicará el futuro Centro Astronómico Aragonés, que se encuentra en fase de elaboración de anteproyecto.