TERUEL 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Comerciantes del Ensanche y La Fuenfresca apuesta por la construcción de un centro comercial, cultural y de ocio en el Campo Pinilla, después de que el Ayuntamiento de Teruel diera ayer el visto bueno al cambio de usos, de deportivo a cultural. El gerente de la asociación, Félix Brun, dijo que "ahora veremos la viabilidad para crear un centro comercial, cultural y de ocio de unas dimensiones más grandes".
Ahora, la asociación dispondrá de unos meses de plazo para presentar su proyecto y la viabilidad del mismo al consistorio. De momento, "el proyecto en el que trabajos es algo más que un proyecto comercial, dando un importante auge al tema cultural y social", manifestó Brun. Por eso, se planteará la creación de una biblioteca, una sala de exposiciones y también otras ofertas de ocio y cultura. Además, anunció que "queremos crear espacios para los jóvenes, porque a día de hoy no tienen muchos lugares a los que ir".
El proyecto pretende ser "un revulsivo para la ciudad", según el gerente de la asociación de comerciales. Brun indicó que también se pretende atraer a turistas y a clientes. Y es que, destacó que "en determinado tipo de compras, como la de prendas de vestir, el 40 por ciento del gasto que hacen los ciudadanos de Teruel capital se va fuera, principalmente a Valencia". Según datos de la asociación, eso supone más de 9 millones de euros.
Además, aseguró Félix Brun que "si lo acompañamos de un buen proyecto cultural, podremos atraer a gente de Valencia, de Zaragoza o de los pueblos cercanos".
El proyecto implicaría la desaparición del actual campo de fútbol de Pinilla, que se tendría que trasladar a otro punto de la ciudad, pero "será el ayuntamiento, cuando llegue el momento, el que tenga que estudiarlo", indicó Brun.
Para acabar, Félix Brun declaró que éste es el momento de sacar adelante el proyecto, puesto que se está redactando el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad. Además, los comerciantes del Ensanche buscarán el apoyo de otras asociaciones y colectivos porque "no queremos que sea un proyecto excluyente".