Actualizado 27/05/2014 20:16 CET

Teruel acoge el espectáculo '¡Vive la danza!'

Presentación del espectáculo '¡Vive la danza!' en Teruel
AYUNTAMIENTO DE TERUEL

TERUEL, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Cultural de Baile Oriental Etnia ofrecerá el próximo viernes, 30 de mayo, a las 20.30 horas, el espectáculo '¡Vive la danza!..., con Etnia', que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teruel, Paco Martín, ha explicado que esta asociación realiza actividades desde 2008 en la capital y todos los años presenta su trabajo al finalizar el curso. "Este viernes podremos disfrutar de un vistoso espectáculo, acompañadas del grupo Urban Dance Teruel", ha dicho.

Por su parte, la coreógrafa y profesora del grupo, Xenia Florián, ha indicado que en total son siete bailarinas, aunque suman unos 60 socios. Se trata de la primera agrupación de danza oriental que surgió en Teruel y, en esta ocasión, "presentamos un espectáculo cargado de colorido, magia y fusiones".

Florián ha indicado que en él se hace "un guiño a ritmos latinos mezclados con la danza oriental" por lo que "esperamos sorprender al público con esta fusión". La actuación dura una hora y media y una presentadora irán dando paso a las distintas actuaciones, algunas acompañadas de una narración al estilo de los cuentos.

"Llaman la atención los movimientos y el control del cuerpo por parte de las bailarinas", ha relatado la coreógrafa. El precio de la entrada es de 5 euros y está destinado a cubrir los gastos. Se pueden adquirir en diversos establecimientos de la ciudad, como Discos La Gramola, o en taquilla el día del espectáculo.

El grupo Etnia da clases durante todo el año en la capital y ha participado recientemente en la celebración del Día de la Danza, en la Plaza del Torico, y en la representación teatral de 'La venganza de Don Mendo', a cargo de Siglo XIII Teatro.