La Asociación de Floristas demanda al Ayuntamiento por la venta de flores dentro del cementerio de Torrero

Actualizado: viernes, 10 julio 2009 20:45

ZARAGOZA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Floristas de Aragón, integrada en la Federación de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS), ha demandado al Ayuntamiento de Zaragoza por la venta de flores que se está realizando en una tienda ubicada en el interior del Complejo Funerario de Torrero.

La asociación ha explicado en un comunicado que se ha visto obligada a emprender estas acciones legales "ante la actitud evasiva y opaca" del Ayuntamiento, después de las "continuas solicitudes" de información formuladas en el último año y medio.

La venta de flores en el interior del cementerio de Torrero "supone un freno para todo el comercio de flores de Zaragoza" ya que si al comercio en general le correspondía entre un 15 y un 20 por ciento de los encargos funerarios, "con esta tienda se queda en un dos por ciento", han asegurado.

El presidente de la Asociación de Floristas de Aragón, Pedro Vicente, ha indicado que la responsable de esta situación es la empresa que tiene la concesión funeraria y el Ayuntamiento, que ha firmado la adjudicación.

Ha añadido que "muchos floristas, si no están cerrando las puertas, poco les faltará, porque su negocio se basaba muchas veces en estas ventas".

Pedro Vicente también ha comentado que fuera de las puertas del cementerio existen tres puestos de venta de flores que llevan años instalados allí "y que son una concesión previo concurso del propio Ayuntamiento".

Por eso, "no se concibe que salga un concurso, paguen sus licencias y sus permisos para estar ahí en la puerta y le coloquen una barrera dentro".

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

La asociación ha manifestado que solicitaron información al Ayuntamiento de Zaragoza el 17 de enero de 2008 sobre la posible instalación de un punto de venta de flores dentro del Complejo Funerario. Después, han realizado "diversos requerimientos" durante 2008 y 2009.

Ahora, ante la "carencia de información", por parte del Ayuntamiento, así como la "falta de disposición del correspondiente expediente", la Asociación de Floristas de Aragón ha decidido a acudir a los tribunales.

En su demanda, piden el cese la venta de flores dentro del complejo. El presidente de la asociación ha apuntado que si el Ayuntamiento de Zaragoza realiza un movimiento a este respecto, "estaremos encantados de retirar la demanda".

Según ha relatado, "no queremos ningún conflicto con nadie, porque, desde que la asociación existe hace 25 años, nos hemos llevado de maravilla con el consistorio" y "somos colaboradores natos del Ayuntamiento".

Por eso, "no tenemos ánimo de polemizar, pero creemos que no es justo que se nos perjudique de esa manera, porque estamos en una época verdaderamente mala", ha concluido Pedro Vicente.