La Asociación de Ginecología y Obstetricia de Aragón subraya la "profesionalidad" de la nueva consejera de Sanidad

Europa Press Aragón
Publicado: jueves, 14 mayo 2020 11:59

ZARAGOZA 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Ginecología y Obstetricia de Aragón ha subrayado la "profesionalidad" de la nueva consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, y se ha mostrado "tremendamente orgullosa" del su vicepresidenta haya sido nombrada para este cargo.

Sira Repollés toma posesión este jueves, tras la dimisión de Pilar Ventura, que ha abandonado el cargo a causa de la polémica suscitada por sus declaraciones, la semana pasada, durante una comisión de las Cortes de Aragón, donde afirmó que hacer materiales de protección caseros para hacer frente a la COVID-19 era "estimulante" para los trabajadores sanitarios.

En una nota de prensa, la asociación ha manifestado que Repollés es "gran conocedora" del sector sanitario, "de su realidad y de sus necesidades, además de una gran profesional, incansable y empática".

Como vicepresidenta de la asociación, "siempre se ha caracterizado por su trabajo constante, preciso y siempre actualizado", además de que destaca "por su humanidad y trato con la paciente", ha esgrimido este colectivo.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Ginecología y Obstetricia de Aragón, Laura Baquedano, ha asegurado que en esta organización están "muy ilusionados" con este nombramiento porque "es una gran profesional y también una gran persona".

Baquedano ha añadido que son "numerosas" las ocasiones en las que ha demostrado "su compromiso social y profesional con la salud sexual y reproductiva de las mujeres aragonesas".

Además de ser miembro de la junta directiva de esta asociación, Repollés forma parte de la junta directiva de la Sociedad Española de Contracepción y es presidenta de la Asociación Aragonesa de Anticoncepción.

FORMACIÓN

Baquedano ha relatado que Repollés ha trabajado "siempre con ilusión y dedicación por la formación de los profesionales, organizando numerosos de cursos y participando de forma activa en congresos de la especialidad".

También ha dicho de la nueva consejera que "siempre" ha apostado por el acercamiento de la Atención Especializada a la Atención Primaria y "prueba de ello es el Programa de Anticoncepción de Aragón que ella lideró y que ha sido premiado en numerosas ocasiones".

Desde la Asociación de Ginecología y Obstetricia la Comunidad autónoma han deseado a su compañera un "gran éxito en su nueva andadura".

Para Baquedano, "su amplia experiencia atendiendo a pacientes con patologías y problemas reales, unida al gran conocimiento de los entresijos de la sanidad aragonesa contribuirá a buen seguro a que desempeñe una labor encomiable en su nuevo puesto, escuchando y entendiendo la realidad de la sanidad de nuestra Comunidad".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado