La Asociación Parkinson Aragón reclama al Ayuntamiento de Huesca una sede donde desarrollar su actividad

Actualizado: viernes, 9 abril 2010 17:34

HUESCA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Parkinson Aragón reclama al Ayuntamiento de Huesca un local donde poder desarrollar su actividad que, en la actualidad, se ve disminuida al no disponer de una sede y tener que hacer uso de unas instalaciones que le son cedidas un día a la semana.

Se trata de una reivindicación que la delegación oscense de la Asociación ha recordado coincidiendo con el Día Mundial del Parkinson que, este año, se celebra con una serie de actividades en Huesca, Monzón, Zaragoza y Teruel.

El neurólogo del Hospital de Barbastro, José María Errea, hablará de sobre la 'Enfermedad de Parkinson. Retos para el futuro', en una charla que tendrá lugar a las 17.30 horas de hoy, en el Centro Cívico 'Manuel Azaña' de Monzón. En esta misma localidad, habrá mañana una comida de hermandad, mientras que el lunes, se realizará un homenaje a la representante de la delegación de Monzón Cinca Medio, María Luisa Laborda.

En la ciudad de Huesca, el neurólogo del Hospital San Jorge, Carlos Tordesillas, hablará hoy, a las 19,00 horas, en la Farmacia Marro del 'Tratamiento Parkinson avanzado'.

La delegada en Huesca de la Asociación Parkinson de Aragón, Nieves Lanaspa, manifestó que con este conjunto de actividades, coincidiendo con el Día Mundial del Parkinson, se pretende "dar a conocer esta enfermedad y la asociación".

Además de reivindicar una sede en Huesca al Ayuntamiento de la ciudad, la delegada oscense pidió mayor implicación por parte de los enfermos, ya que "las reuniones semanales que se establecen alcanzan las 20 personas y ese número no se incrementa". Por ello, Lanaspa consideró que es indispensable dar a conocer la asociación y su trabajo a los enfermos, que en algunos casos "tienen miedo a reconocer que padecen esta enfermedad".

La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurológico frecuente, lentamente progresivo, cuyos síntomas empeoran gradualmente con el tiempo. La enfermedad afecta a más de cuatro millones de personas en el mundo y a 100.000 en España.