ASZA Huesca organiza un curso de comunicación en lengua de signos española que comenzará el próximo día 8 de enero

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 28 noviembre 2008 13:27

HUESCA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA) ha organizado en Huesca un curso de comunicación en Lengua de Signos Española, de nivel inicial, que comenzará el próximo día 8 de enero. El plazo de inscripción está abierto y finalizará el día 12 de diciembre. El número de plazas es de 15 y se cubrirán por orden de inscripción. Las clases se impartirán los martes y jueves de 17.00 a 20.00 horas.

El curso, que tiene una duración de 70 horas y finalizará el 2 de abril, pretende acercar a los ciudadanos la realidad de las personas sordas y fomentar entre la sociedad la cultura de la comunidad sorda y su lengua natural, la Lengua de Signos Española.

Asimismo, y según se detalló desde ASZA, entre los objetivos específicos del curso destacan "la adquisición de herramientas básicas de comunicación en Lengua de Signos Española, así como el desarrollo de capacidades necesarias para su buen uso".

Contenido patrocinado