HUESCA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Atades Huesca trabaja por potenciar la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual y en la creación de proyectos de futuro para el Centro Especial de Empleo y así lo han conocido este miércoles el director gerente del INAEM, Jorge Escario, y la directora provincial oscense, Carmen Launa durante su visita a este centro.
Tanto Escario como Launa han expresado su interés en conocer las labores que lleva a cabo esta entidad en los talleres ocupacionales y en el Centro Especial de Empleo. Durante su visita a las instalaciones, han estado acompañados por varios miembros de Atades Huesca, encabezados por su gerente, José Luis Laguna.
Asimismo, Jorge Escario y Carmen Launa han explicado a la entidad, las políticas activas de empleo actuales y han valorado las actuaciones puestas en marcha por mantener los puestos de empleo en estos momentos de dificultades económicas.
Durante esta visita la comitiva ha recorrido el Taller Ocupacional de Jardinería, la Residencia Asistida y el Centro de Jardinería Atades Flor.
En la actualidad, el Centro Especial de Empleo de Atades Huesca, da trabajo a más de 70 personas en las áreas de limpieza y jardinería, a través de los equipos móviles de mantenimiento de jardines y el Centro de Jardinería Atades Flor.
Además, la entidad da ocupación a más de 160 usuarios a través de los Talleres Ocupacionales en Huesca, y ha puesto en marcha recientemente la Escuela Taller de Agricultura Ecológica Atades Huerta, que da formación a 9 personas con discapacidad intelectual en esta materia.