Atentado.- Los ciudadanos de Teruel condenan el terrorismo y el asesinato del exconcejal Isaías Carrasco

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 16:36

TERUEL, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unas trescientas personas se concentraron hoy, frente al Ayuntamiento de Teruel, para mostrar su repulsa por el atentado de la banda terrorista ETA que, el pasado viernes, se cobró la vida del exconcejal socialista de Mondragón (Guipúzcoa), Isaías Carrasco.

La convocatoria respondía al llamamiento realizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y en ella participaron, entre otros, el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer; el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco; el presidente de la Diputación, Antonio Arrufat, y el secretario del PP en Teruel, Miguel Ángel Lafuente. Además, asistieron representantes sindicales y empresariales de la provincia.

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, manifestó que "el pueblo de Teruel ha vuelto a demostrar la repulsa a una banda terrorista que cada vez lo tiene más difícil y está más arrinconada". Ferrer aseguró que "los ciudadanos demuestra el rechazo a este tipo de acciones terroristas, que no conducen a nada".

Por su parte, el consejero de Presidencia, Javier Velasco, ha recordado a la familia de Isaías Carrasco, y destacó del exconcejal que "su único mal fue dedicar unos años a trabajar por los ciudadanos". Asimismo, Velasco deseó que "esta sea la última vez que nos tengamos que juntar para llorar a una víctima del terrorismo. No merece la pena, ninguna idea por encima de la vida humana, que todos seamos capaces de encontrarnos para luchar contra esta lacra".

El presidente de Diputación, Antonio Arrufat ha condenado el atentado, al tiempo que se sumó "al apoyo a la familia de Carrascp, pero también a sus amigos y compañeros de trabajo". Arrufat también ha apelado "a que todos los partidos políticos estemos en la misma dinámica, de cara al futuro".

Por último, el secretario general del Partido Popular, Miguel Ángel Lafuente, destacó que el atentado "es una manifestación más de barbarie, que no conduce a nada, que no va a llevar a ningún final" ya que según dijo "no van a conseguir ningún objetivo". Lafuente apostilló que "nosotros tenemos una postura más contundente que ayer, porque lo único que han conseguido es segar un vida, y destrozar los corazones de mucha gente". Además, agregó que "los demócratas estaremos aquí siempre para decirles a los terroristas que eso no conduce a nada".

En la concentración, se guardaron cinco minutos de silencio, que sólo se rompieron con el cálido aplauso que los participantes dirigieron a la memoria de Isaías Carrasco.