HUESCA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Aula de la Naturaleza de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), que hasta ahora ha recibido 5.000 visitas, afronta la última etapa de esta edición con una campaña escolar sobre la publicidad, el consumismo y el comercio justo.
La campaña comenzará el próximo martes y cerrará la tercera edición del aula el 22 de diciembre. En ella van a participar 599 alumnos de quinto y sexto de Primaria, procedentes de dos colegios de la capital altoaragonesa y de varios del resto de la provincia, como Tamarite, Fraga o Jaca, así como uno de Zaragoza. La DPH se hace cargo del 33 por ciento del precio de los billetes de autobús para facilitar la participación de los colegios.
La intención de esta campaña, según dijeron hoy en rueda de prensa, su coordinadora, Carmen García y el diputado de Turismo y Medio Ambiente de la DPH, Javier Bertoz, es "abordar el tema de la publicidad subliminal y de mala calidad, a cuya manipulación los jóvenes están más expuestos; así como acercar las virtudes del comercio justo a los alumnos". Se mostrará cómo se etiquetan estos productos o dónde se pueden adquirir, mediante paneles de contra-publicidad, ONG y proyecciones.
Cada aula, de dos horas de duración, finalizará con una degustación de productos de comercio justo. También han instalado un pequeño supermercado para explicar las estrategias de venta de las superficies.
El Aula de la naturaleza ha recibido un total de 5.000 visitas, por el momento, más de 1.000 más que en su pasada edición. Sólo el 8 junio, Día Mundial del Medio Ambiente, contabilizó 700 asistentes. El mismo éxito ha tenido la programación de otoño, a la que hay que añadir las personas que se ha acercado los fines de semana al vivero provincial.
Por otra parte, Javier Bertoz informó de que se planea una jornada de puertas abiertas el 21 de diciembre para mostrar el vivero provincial a todos los ciudadanos.