ZARAGOZA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El pleno de las Cortes de Aragón aprobó hoy tras unas seis horas de debate la ley de Presupuestos de la Comunidad autónoma para 2009 con los votos a favor de Partido Socialista (PSOE) y Partido Aragonés (PAR), en contra de Partido Popular (PP) y Chunta Aragonesista (CHA) y la abstención de Izquierda Unida (IU). Las cuentas de la Comunidad autónoma para 2009 se elevan a los 5.838 millones de euros, lo que representa un aumento del 4,85 por ciento respecto a los anteriores.
En el transcurso del debate parlamentario se ha debatido 1.330 enmiendas, de las que 689 han sido presentadas por CHA, 520 por el PP y 109 por Izquierda Unida, mientras que los grupos que apoyan al Gobierno PSOE-PAR presentaron diez enmiendas conjuntas y el PSOE dos más de forma individual.
Estas dos últimas y las diez conjuntas del PSOE-PAR fueron aprobadas durante el trámite en ponencia y comisión, igual que 16 de IU, una del PP y otra de CHA, sumando un total de 30. El resto se mantuvieron para el debate en el pleno de hoy, una de las cuáles, del PP, fue transaccionada con el texto del proyecto de ley.
((Habrá ampliación))