ZARAGOZA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha presentado hoy sus presupuestos para el año 2009, que alcanzan los 188.307.000 euros, unos presupuestos "austeros" destinados a "aliviar" la carga de los ayuntamientos y potenciar la inversión en momentos de crisis económica global. Las cifras se debatirán y aprobarán mañana en una sesión extraordinaria del pleno provincial.
Respecto al año anterior, y en términos absolutos, el presupuesto se ha incrementado un 1,43 por ciento, aunque "si descontamos el dinero que recibió la DPZ el año pasado para financiar los proyectos relacionados con la Expo, el incremento real del presupuesto es del 5,73 por ciento".
Así lo explicaron el presidente de la DPZ, Javier Lambán, el vicepresidente cuarto y diputado de Chunta Aragonesista (CHA), José Antonio Acero, y el portavoz del grupo provincial del Partido Aragonés (PAR), Fernando Labena, durante la presentación en rueda de prensa de la dotación presupuestaria de la institución para el próximo año 2009.
Además, en este acto, los responsables de la Institución provincial solicitaron el apoyo del Gobierno de Aragón para ayudar a los ayuntamientos a refinanciar su deuda "a endeudarse más si es preciso. Hemos destinado una partida que, si encontramos el apoyo del Ejecutivo autónomo trataremos de hacer llegar a los ayuntamientos para aliviar su carga y aumentar el margen de inversión".
((Habrá ampliación))