Ayuntamiento de Alagón agradece la colaboración vecinal

Crecida del río Ebro a su paso por Alagón
Foto: AYTO. ALAGÓN
Actualizado: jueves, 5 marzo 2015 10:57

ALAGÓN (ZARAGOZA), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Alagón, a través del Área de Alcaldía, ha expresado su agradecimiento a todos los vecinos, asociaciones, Parroquia y otras entidades que han trabajado desinteresadamente en los últimos días para paliar los daños causados por la crecida extraordinaria del río Ebro en esta localidad zaragozana.

   El consistorio ha reconocido la labor de quienes han trabajado "incansablemente y contrarreloj" para mantener las defensas y evitar que los daños fueran todavía mayores, así como también ha elogiado a quienes forman parte del operativo del plan de alerta encargado de actuar en las poblaciones vecinas que han sido desalojadas, como Pradilla y Boquiñeni.

   El ayuntamiento mantendrá activo el plan de alerta este fin de semana "por si el anunciado nuevo pico en la crecida que se prevé para el fin de semana es superior a lo pronosticado y hace necesaria toda nuestra colaboración".

   En una nota de prensa, ha explicado que la Parroquia ha ofrecido las instalaciones de San Juan, la peña Sajeño Alagonesa su sede y el consistorio las dependencias del Paraje de El Caracol, para poder albergar a vecinos ribereños evacuados.

   Asimismo, han expresado "toda la solidaridad de Alagón con todos los vecinos afectados tanto del propio municipio como de localidades de toda la Ribera Alta del Ebro".