El Ayuntamiento de Alagón continúa las obras de recuperación de las riberas del río Jalón


Trabajos en las riberas del Jalón en Alagón (Zaragoza)
AYUNTAMIENTO DE ALAGÓN
Actualizado 21/11/2010 12:01:33 CET

ALAGÓN (ZARAGOZA), 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alagón continúa trabajando en el entorno del río Jalón, en un proyecto de recuperación de sus riberas. En esta zona, el consistorio ha iniciado la creación de seis espacios de encuentro para los vecinos y turistas.

De esta forma, ya se están realizando las bases de hormigón de poco espesor para crear los espacios, a los que próximamente se añadirán bancos y arbolado. También se limpiarán las orillas en el tramo comprendido entre la Torre del Marqués y el puente de la carretera A-68 que salva el cauce del Jalón, explica el consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento de Alagón comenzó en septiembre a trabajar en esta zona para crear un camino verde, gracias a la ayuda de la maquinaria de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). Personal de la DPZ y de la Brigada Municipal desbrozaron la zona y arreglaron el camino, con la colaboración de un oficial de jardinería y dos peones, que se contrataron con una subvención del INAEM.

OBRAS EN EL AUDITORIO

Por otra parte, esta semana se ha terminado de instalar la estructura del futuro Auditorio de Alagón. El ayuntamiento estima que, si los trabajos continúan realizándose "a buen ritmo y no surge ningún contratiempo", antes de Navidad el esqueleto del edificio quedará totalmente cerrado con la finalización de las paredes exteriores.

El consistorio agradece "la comprensión de los vecinos de la zona por las molestias que las obras puedan estar generando". Los trabajos se iniciaron en septiembre y está previsto que finalicen a comienzos de 2011. Estas obras también están subvencionadas por la Diputación de Zaragoza, a través del Plan de Infraestructuras y Equipamientos Locales (PIEL) con carácter plurianual (2010-2011).