Ayuntamiento de Celadas (Teruel) rechaza la ubicación de un vertedero en el Barranco de Mari Miguel, a propuesta del PP

Actualizado: martes, 27 abril 2010 21:30

CELADAS (TERUEL), 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Celadas ha conseguido sacar hoy adelante por unanimidad en el pleno del Consistorio una propuesta para que no se pueda instalar un vertedero de residuos industriales en el barranco de Mari Miguel, basándose en el rechazo de la población a esa ubicación por la posible contaminación de aguas subterráneas, entre otros motivos.

Según ha explicado la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Celadas, Raquel Clemente, la propuesta se ha presentado a instancia de la Plataforma Ciudadana 'Celadas no al vertedero'.

"Creemos que es muy importante que hayamos conseguido un acuerdo unánime del pleno municipal para que no se pueda instalar el vertedero en los barrancos en los que se pretende, ya que esa ubicación ha generado mucha polémica y rechazo en el conjunto de la población por ser la cabecera de la rambla que pasa por el pueblo", ha indicado la portavoz popular.

Clemente ha recordado que ha sido el PP quien ha conseguido sacar adelante esta iniciativa, ya que este grupo ha estado "en todo momento" en contra de esa ubicación "y al lado de los vecinos que se han manifestado en contra de la implantación del vertedero en el Barranco de Mari Miguel". Por ello, "es un acuerdo muy importante porque ahora habrá que buscar otra ubicación para este proyecto. A ver qué dice el Gobierno de Aragón", ha concluido Raquel Clemente.