El Ayuntamiento celebrará pleno el próximo jueves 2 de abril para abordar la situación económica

Actualizado: lunes, 30 marzo 2009 21:37

LA MUELA (ZARAGOZA), 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la localidad zaragozana de La Muela celebrará una sesión plenaria el próximo jueves, 2 de abril, a las 10.30 horas, para abordar la situación económica del municipio. Será el primer pleno que celebre el Consistorio tras la operación 'Molinos' por la que fueron detenidos, entre otros, la alcaldesa, María Victoria Pinilla (PAR), y el concejal Juan Carlos Rodrigo Vela, ambos en prisión preventiva por su implicación en una presunta trama de corrupción urbanística.

El último pleno del Consistorio, correspondiente al mes de enero, se celebró hace veinte días. Según explicó a Europa Press la portavoz del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de La Muela, Marisol Aured, en el pleno se debatirá la liquidación del presupuesto de 2008, la modificación del mismo y la solicitud de un préstamo bancario cuya cantidad se desconoce, porque "han convocado la comisión de cuentas, pero media hora antes del pleno, para no dejarnos capacidad de pensar", criticó Aured.

La concejal popular aseguró desconocer la situación económica actual del Ayuntamiento, "pero si solicitan un préstamo no estará muy bien, y si modifican los presupuestos no será para subirlos", observó.

Aured señaló también que, una vez que se celebre esta sesión, "veremos lo que nos dice la alcaldesa en funciones, Miriam Fajardo, y decidiremos qué hacer" posteriormente. En este mismo sentido, afirmó que aún no se ha reunido con la ejecutiva del partido a nivel provincial y que la fecha de esa reunión no se fijará hasta después de conocer la situación del municipio, una vez que se celebre el pleno.

Asimismo, señaló que los grupos municipales en este Consistorio no han vuelto a reunirse con Miriam Fajardo desde el día en que ésta les comunicó que asumía la Alcaldía de forma provisional para continuar con la actividad municipal.

De hecho, el pasado viernes, 27 de marzo, la alcaldesa accidental suspendió una reunión con los concejales al haberse enterado del encuentro la prensa, algo que "le indignó", según relató Aured, quien defendió que los responsables municipales "den la cara".

Respecto a la petición de Fajardo de hablar con la alcaldesa María Victoria Pinilla, en prisión, para que le ayudase en la gestión municipal, Aured consideró que esta actitud es "lamentable" y recordó que "Pinilla ha estado muchas veces de vacaciones" y en ninguna ocasión "se ha solicitado su ayuda".