El Ayuntamiento de Fraga invierte 200.000 euros en la red de caminos rurales

Mejora de caminos rurales.
Foto: AYTO FRAGA
Actualizado: domingo, 4 mayo 2014 14:11

FRAGA (HUESCA), 4 May. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Fraga invertirá esta campaña en la red de caminos rurales un total de 200.000 euros. La cantidad, si se suma a los 400.000 que se destinaron a mejorar durante el pasado ejercicio dicha red, totaliza para el bienio 2013-2014 un montante de 600.000 euros.

   Este año, además, la mejora se aborda en primavera, justo antes del inicio de las labores de recolección. Con este adelanto en el inicio de los trabajos, el Ayuntamiento de Fraga da cumplimiento al compromiso que al final de la pasada campaña agrícola asumió con los representantes del sector agroganadero.

   "El objetivo es que los caminos estén en las mejores condiciones posibles al inicio de la campaña de recogida. El año pasado comprobamos todos que era mucho mejor actuar en primavera y así lo hacemos esta vez", ha explicado el concejal delegado de Agricultura, José Ignacio Gramún.

   En total, y durante este mes y los siguientes, se va a actuar sobre cerca de un 70 por ciento de una red que está formada por unos 700 kilómetros de viales que comunican las diferentes fincas rústicas del municipio entre ellas y con las vías de comunicación principales.

   De momento, los operarios trabajan en labores de parcheo sobre los caminos asfaltados, cerca de 100 kilómetros, y durante la primera semana de mayo se iniciará la mejora de los caminos de tierra.

HUERTAS VIEJAS

   "Empezaremos por las Huertas Viejas, seguiremos por Mont-Ral y la zona del Canal y abordaremos finalmente la mejora del resto", ha explicado José Ignacio Gramún.

   Además, el Ayuntamiento de Fraga pone a disposición, de manera gratuita, materiales para que los profesionales del sector que lo consideren oportuno acometan mejoras sobre otros caminos distintos a aquellos sobre los que actúa el Consistorio.

   "Cualquier grupo de personas que considere oportuno actuar sobre algún tramo de caminos en el que no se efectúan mejoras puede hacerlo. Basta con que el grupo en cuestión se dirija a MercoFraga, donde está instalada la Delegación de Agricultura, y allí le entregaremos grava, garbancillo o lo que necesiten para que puedan hacer los arreglos que consideren. De lo que se trata es de trabajar juntos para mantener en el mejor estado posible los caminos. Fraga es un término municipal muy extenso y la red de caminos es amplia. Por eso, y así lo admito, la tarea es difícil. Por eso es importante que todos aportemos nuestro granito de arena", ha señalado el concejal delegado de Agricultura.