Ayuntamiento de Graus convoca la II edición del Concurso fotográfico basado en un colección de imágenes de las Fiestas

Foto ganadora concurso Graus 2009
AITOR TELLECHEA
Actualizado: sábado, 11 septiembre 2010 17:00

GRAUS (HUESCA), 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Graus (Huesca) ha convocado la segunda edición del Concurso Fotográfico Fiestas de Graus, basado en la realización de una colección de fotografías, con motivo de las Fiestas Patronales de Graus 2010.

El tema del concurso es único, las Fiestas Patronales de Graus 2010 en cualquiera de sus actos públicos, y entre los días 10 y 15 de septiembre de 2010, con especial incidencia en los actos tradicionales celebrados entre los días 12 y 15 de septiembre.

El premio establecido para el reportaje ganador será de 300 euros, y se establecerá un segundo premio de cien euros, pero el jurado podrá declarar los premios desiertos y entregar accésits si así lo considerara.

Pueden participar en el concurso todos los aficionados y profesionales que lo deseen, la inscripción es gratuita y los participantes quedarán inscritos en el concurso en el mismo momento en el que aporten sus originales.

Las obras se deben remitir por correo o entregadas en mano en el Centro Espacio Pirineos. El plazo de admisión permanecerá abierto hasta el domingo, 26 de septiembre de 2010, y se admitirán todas aquellas fotografías enviadas por correo con fecha de matasellos incluida dentro del período de presentación.

El concurso se fallará antes del 15 de octubre de 2010 por un jurado compuesto por responsables culturales del Ayuntamiento de Graus, que podrán asesorarse por fotógrafos profesionales.

COLECCIÓN DE AL MENOS 20 FOTOGRAFÍAS

Cada concursante podrá participar con una colección fotográfica que constará de un mínimo de 20 fotografías, según consta en las bases. Las imágenes se presentarán en soporte informático. El concursante debe ser el único titular de los derechos de autor de las fotografías enviadas al concurso y asegurarse de que terceras personas no puedan reclamar ningún derecho con respecto a ellas.

Las fotografías de la colección ganadora pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Graus, quien se reserva el derecho de exposición, reproducción, publicación y cualquier otro derecho de explotación de cualquiera de las fotografías y en cualquiera de los formatos posibles, citando siempre el nombre del autor.

El jurado tiene la potestad de resolver cualquier eventualidad que no haya sido fijada previamente en estas bases, resolviéndose a su arbitrio cualquier duda que pudiera surgir.