ALCAÑIZ (TERUEL), 21 (EUROPA PRESS)
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alcañiz, Cristina Biel, ha valorado hoy positivamente el primer fin de semana de la celebración del Festival Internacional del Castillo de la capital bajo aragonesa.
Biel ha mostrado su satisfacción "ante el lleno total del anfiteatro" en la primera de las actividades programadas, con la actuación de la Fura dels Baus, "y la verdad es que hemos ido viviendo todas las actuaciones con un gran entusiasmo porque también este fin de semana ha habido casi un lleno en una de las obras de teatro 'Mentiras, incienso y mira'", de forma que "estamos muy contentos". Además, Biel ha destacado la gran interpretación de la cantante aragonesa Carmen París que "ofreció un concierto del que disfrutamos todos".
Este fin de semana el Festival continuará, comenzando el viernes, 25 de julio, con un musical 'Emprevisi e Illiana', "una comedia musical que intenta mezclar la ópera, el pop, el rock, el jazz, y siempre con un sentido del humor importante y centrado en la música y en la improvisación, yo creo que va a estar genial".
Asimismo, la concejala de Cultura ha resaltado otras de las actuaciones pendientes como una obra de teatro con el Lloglar que se titula 'La cena', uno de los actos predecesores a la clausura.
Por otra parte, Biel ha comentado que este año el premio 'Trovador', que todos los años el Ayuntamiento de Alcañiz entrega a los artistas que han pasado por la localidad como reconocimiento a su labor, va a recaer sobre uno de los grupos encargados de clausurar, 'Lloglar'.
Por último, Cristina Biel ha explicado la transcendencia de este festival que este año cumple su décimo aniversario, y que organiza y gestiona desde hace tres años el Ayuntamiento de Alcañiz, institución que está "muy contentos porque cada año se va superando la programación, es de mayor calidad, y cada vez el público está más satisfecho ya que lo comprobamos con su asistencia".
Además, la concejala de Cultura ha resaltado "que este año hemos disfrutado de uno de los festivales más jóvenes en la historia de los festivales, en el sentido que hemos organizado numerosas actividades dirigidas al público infantil, con entradas más económicas, uno de circo y uno de música clásica, y estamos muy orgullosos de los resultados porque hemos tenido una gran acogida, y en años siguientes continuaremos con esta iniciativa".