HUESCA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea del Foro Municipal de inmigración se celebrará mañana en la capital altoaragonesa, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos. La inmigración y la violencia de género centrarán una campaña, en el marco del 60º aniversario de los Derechos Humanos, que el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca organiza desde hoy hasta el día 15.
En la Asamblea Ordinaria de este Foro se presentarán las directrices del nuevo Plan de Inmigración de Aragón, así como un informe sobre la población extranjera oscense que aglutina 88 nacionalidades, y las líneas de trabajo que se han desarrollado este año.
El Área de Servicios Sociales aborda su campaña desde la perspectiva de género e inmigración, ya que son los dos grupos en que más se vulneran en Huesca los derechos básicos, según informó hoy en rueda de prensa la responsable del área de Servicios Sociales del Consistorio oscense, Flor Ardanuy.
En el marco de esta campaña de sensibilización se han editado 2.000 folletos-regla que se van a distribuir para ayudar a los ciudadanos a medir su calidad respecto a los derechos humanos.
Las actividades con motivo del 60º aniversario de la Carta de Derechos Humanos se iniciarán esta tarde con una conferencia, en la facultad de Magisterio, y terminarán el próximo sábado con diversos cuentacuentos para niños y la proyección de una película.