El Ayuntamiento de Huesca decide no peatonalizar el centro de la ciudad el próximo sábado

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 20:46

HUESCA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El centro de la capital altoaragonesa no se peatonalizará este próximo sábado 3 de octubre, ya que supondría aumentar las afecciones al tráfico que desde ayer se producen en la capital oscense a causa de las obras de mejora de la red de saneamiento de la ciudad. Así lo ha acordado hoy el Ayuntamiento de Huesca, la Asociación de Comerciantes y la Policía Local.

El Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes elaboraron un calendario en el que figuran los sábados en los que se corta el tráfico del centro de la ciudad, como un paso previo a una futura peatonalización.

Según este calendario, este próximo sábado el centro se iba a peatonalizar, pero las obras que se están llevando a cabo desde ayer en la zona del Paseo Ramón y Cajal y los cambios de circulación que causan no aconsejan cortar el tráfico del centro.

El Ayuntamiento explica que "se ha decidido tomar esta medida para evitar complicaciones en el tráfico de vehículos en las vías más céntricas de la ciudad, ya que las obras de sustitución de redes de saneamiento que se han iniciado esta semana, y que se están ejecutando con cargos a los Fondos FEDER, afectan a una de las arterias principales como es el Paseo Ramón y Cajal y sus calles adyacentes, Plaza Santo Domingo, Ronda Agustinos y Ronda Montearagón, que suponen una de las conexiones más importantes hacia el centro de la ciudad".