Publicado 30/08/2021 14:49CET

El Ayuntamiento de Huesca destina 143.000 euros a la campaña de Bonos Impulsa, que finalizará el 15 de noviembre

HUESCA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca inicia la nueva campaña de Bonos Impulsa el miércoles, 1 de septiembre, dotada con 143.000 euros en descuentos, y finalizará el 15 de noviembre. El impacto directo en los comercios y servicios de la ciudad superará los 700.000 euros y tendrá lugar los lunes.

Se pondrán en circulación 13.000 euros semanales en bonos durante 11 semanas consecutivas, con un 20 por ciento de descuento, y cuya repercusión "importante y necesaria tras un largo periodo de tiempo en que la crisis sanitaria ha perjudicado a nuestra economía", ha explicado el alcalde, Luis Felipe.

Además, ha añadido que en este contexto, el Consistorio debe "incentivar el consumo y apoyar al tejido productivo y comercial y, por lo tanto, al conjunto de los vecinos".

Por su parte, la concejala de Desarrollo y Comercio, Rosa Gerbás, ha afirmado que el Ayuntamiento redobla su apuesta por este tipo de campañas en la temporada otoñal "porque requiere de un mayor impulso, tras las fechas estivales".

Felipe ha agregado que, a mitad de noviembre, el impacto directo de las cuatro campañas de Bonos Impulsa que ha llevado a cabo el Ayuntamiento oscense en 2021, habrá superado 1,5 millones de euros y, desde la puesta en marcha de esta iniciativa se estima un impacto en el consumo de tres millones de euros.

AGRADECIMIENTO DE LOS EMPRESARIOS OSCENSES

El secretario general de CEOS-Cepyme Huesca, Salvador Cored, ha respaldado la iniciativa del Consistorio oscense y ha explicado que el Ayuntamiento ejerce como "tractor del consumo en la provincia" y ha sido "muy generoso" con la inversión realizada y el procedimiento similar al de otras localidades altoaragonesas, que ha facilitado la gestión.

La vicepresidenta de la Asociación de Comercio y Servicio de Huesca, Gema Cajal, ha reconocido que están "muy agradecidos e ilusionados de que empiece esta nueva campaña". Asimismo, ha aprovechado para enviar un mensaje de "optimismo" al pequeño comercio, para que en otoño se mantenga la misma línea de estos últimos meses.

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