HUESCA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Huesca está estudiando la ocupación de viviendas por parte de varias familias extranjeras en la Avenida Doctor Artero, después de que fuera advertido por algunos vecinos.
Vecinos del barrio de Mª Auxiliadora han asegurado que hay más de veinte personas que están viviendo en estas casas deshabitadas en las que no hay ni luz ni agua, entre las que se encuentra un buen número de niños.
Estas viviendas fueron deshabitadas hace tiempo debido al proyecto de reurbanización de la zona y, en la actualidad, son utilizadas por sus propietarios para almacenar utensilios de sus huertas. Además, consideran que, aparte de ser competencia de la Policía, también lo es de Asuntos Sociales, ya que en las viviendas ocupadas se encuentra un gran número de niños en malas condiciones higiénico-sanitarias.
El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, manifestó que el Ayuntamiento está estudiando esta situación "en el sentido de que se trata de personas que ocupan unos espacios privados, a partir de allí hay que ver la parte legal de la cuestión y la parte que tiene que ver con las fuerzas de seguridad". A partir de allí, señaló el alcalde "tomaremos las decisiones que correspondan en ley, porque estos procesos no son sencillos".