El Ayuntamiento de Huesca hace un llamamiento a peatones y conductores para evitar accidentes en la ciudad

Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 21:00

HUESCA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca, a través del área de Seguridad Ciudadana y la Policía Local, y ante los casos de atropello ocurridos en los últimos días, hace un llamamiento a peatones y conductores extremen la precaución cuando circulen por la ciudad.

Desde la citada área se indica que hay que respetar en todo momento las normas de circulación. Los peatones deben cruzar la calle por los lugares señalizados y habilitados al respecto, respetando las señales semafóricas correspondientes, al igual que los conductores.

El consistorio, a través de la Mesa de Contratación celebrada este jueves, ha adjudicado la ejecución de varias medidas reductoras de velocidad en distintos puntos de la ciudad por un importe de más de 150.000 euros. A este concurso se habían presentado tres ofertas de las empresas BOIRIA S.L., Proseñal y Viopisa.

La Mesa de Contratación ha adjudicado estos trabajos a la empresa Biopsia, cuya oferta ascendía a 141.108,93 euros y presentaba un plazo de ejecución de dos meses, uno menos que el plazo que fijaba el concurso.

En concreto, son 17 medidas ya adjudicadas y consisten en la colocación de señales luminosas, radares fijos, la colocación de bandas reductoras de velocidad, pasos peatonales sobreelevados, bandas sonoras, bandas reductoras de velocidad y pasos rebajados de minusválidos.