HUESCA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca plantea varias líneas estratégicas para favorecer la reactivación económica en la ciudad, que se integran en el 'Documento de actuaciones en contexto de recesión económica'.
Apoyar a desempleados, a empresas en situación de dificultad o impulsar la actividad empresarial y ferial son sólo algunas de las medidas por las que apuesta el equipo de gobierno en materia de Desarrollo. Estas medidas se basan en tres líneas de actuación, según manifestó el concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, que pasan por potenciar el desarrollo de la ciudad, a través del fomento de iniciativas empresariales; la promoción económica local encaminada a la captación de empresas y nuevas inversiones; y atender a las necesidades de las empresas.
Lafuente dijo que "hemos puesto sobre la mesa unas líneas de actuación que van desde campañas de la captación de empresas, la atención a los polígonos existentes, la creación de un polígono agroindustrial, trabajar con suelo industrial consolidado o el apoyo a emprendedores".
Se trata de un documento que recibe el nombre de 'Actuaciones en contexto de recesión económica'. Ayer los grupos municipales y agentes sociales conocieron el documento sólo en la parte que hace referencia al Desarrollo, para que puedan ir haciendo sus aportaciones en las reuniones mensuales del Consejo Sectorial de Desarrollo.