El Ayuntamiento de Huesca pone en marcha tres nuevas rutas senderistas para realizar los domingos del mes de agosto

Actualizado: domingo, 2 agosto 2009 15:45

HUESCA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El área de Desarrollo y Turismo del Ayuntamiento de Huesca pone en marcha desde hoy y durante todos los domingos del mes de agosto nuevas rutas de senderismo, que saldrán a las 18.00 horas desde la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Huesca, en la plaza Luis López Allué.

El precio por cada jornada de senderismo es de dos euros por persona, un euro para jubilados o portadores del carnet joven, y gratis para los menores de 12 años.

Tanto hoy como el próximo 30 de agosto se pondrá en marcha la ruta senderista 'Un paseo hasta las fuentes de Marcelo', para el que se tomará el sendero de pequeño recorrido PR-HU 146. Esta ruta senderista discurre junto al río Isuela, paralelo a la carretera nacional N-330, y los huertos de la ciudad, que son regados mediante el sistema de acequias que hay en este margen.

Al llegar a las fuentes de Marcelo los asistentes almorzarán en un pequeño merendero con árboles y sombra que hay cerca de los surtidores de agua. El recorrido dura alrededor de tres horas, ida y vuelta.

El domingo 16 de agosto se realizará la ruta 'Humedal de Cortes', que toma el sendero PR-HU 140, donde más de la mitad del recorrido es una zona arbolada con sombra. El sendero rodea la alberca y permite observar patos y otras aves acuáticas.

Muy cerca se encuentra el pueblo de Chimillas, con grandes extensiones de cultivo de cereal, y se pueden apreciar vistas de las Sierras. La duración del recorrido también es de tres horas, ida y vuelta.

Por último, otra nueva ruta senderista es la que lleva por nombre 'Huerta de Huesca', que tendrá lugar el 23 de agosto y que se dirige hacia la ermita de Salas, situada a las afueras de Huesca.

Durante esta ruta, los participantes caminarán por huertas y por la zona de bosque de la ribera del río Flumen. Al pie del camino también podrán observar un antiguo molino harinero. El regreso a Huesca se hará por el antiguo camino de Tierz, por la Huerta baja. La duración del recorrido también es de tres horas, ida y vuelta.