Foto: EUROPA PRESS
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
HUESCA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno Local del Ayuntamiento de Huesca prevé que tras el verano comiencen las obras de reurbanización y saneamiento en dos nuevos tramos de los Cosos de la capital altoaragonesa.
Por un lado, en el Coso Alto, entre la calle Moya y la plaza Inmaculada, y por otro en el Coso Bajo, entre la calle San Lorenzo y Sancho Ramírez, incluyendo la plaza de la Basílica. Para ambos trazados, la inversión alcanza los 2,2 millones de euros y tendrán un plazo de ejecución de ocho meses. Son obras correspondientes al Plan Urban.
El concejal responsable del Urban, Gerardo Oliván, ha indicado que "el tratamiento de la superficie será similar al que han tenido los otros tramos del Coso y también se va a tratar el saneamiento". Además, en el Coso Alto, "hemos incorporado la plaza de San Lorenzo, porque la intersección entre el Coso y la calle San Lorenzo obligaba a trabajar hasta la intersección con la calle San Orencio y se ha visto que por unos metros más se puede ejecutar".
Igualmente, se comenzará la intervención en el Paseo de la Muralla, afectando a 260 metros de la misma, una actuación con un presupuesto de 866.000 euros y cinco meses de plazo para su ejecución. Por último, otra obra que comenzará pasado el verano será la mejora del entorno de la plaza de San Pedro.
El concejal ha apuntado que tendrá que esperar al último trimestre del año la construcción del Parque del Encuentro, en el barrio Perpetuo Socorro. Se trata de una propuesta elaborada por los más pequeños en la Ciudad de los Niños y las Niñas y que permitirá revitalizar esta zona de la ciudad.
En este caso, el parque supondrá una inversión de 549.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. "Este parque tiene muy en cuenta los colores rojos, naranjas y amarillos, habrá césped, juegos infantiles y una cúpula arbolada, entre otros elementos". Todas estas obras están financiadas con fondos europeos Urban.