El Ayuntamiento de Huesca recibirá el jueves la obra del crematorio, una inversión de más de 600.000 euros

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 27 octubre 2009 18:43

HUESCA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca recibirá, el próximo jueves, la obra del crematorio, que se prevé poner en funcionamiento a partir del mes de diciembre, y que ha supuesto una inversión superior a los 600.000 euros. A falta de establecer el precio de las cremaciones, la nueva instalación del cementerio contará con dos hornos y estará abierto durante el próximo fin de semana, con motivo de la festividad de Todos los Santos.

El concejal delegado del Cementerio, Germán Sanromán, manifestó que el precio del crematorio, cuyo presupuesto ascendió a algo más de 600.000 euros, se decidirá en el debate de ordenanzas. Para incentivar su uso, el equipo de gobierno plantea que el servicio completo de cremación sea más barato que la colocación de un nicho, cuyo precio actualmente oscila entre los 600 y 1.200 euros.

Por otra parte, Sanromán se fijó en otras ciudades para poder realizar, posteriormente, su estimación y apuntó que las cremaciones en Zaragoza no alcanzan los 200 euros, mientras que en Monzón superan los 600 y Soria cobra aproximadamente 90 euros.

El edil informó de que este jueves se recibirá la obra del crematorio, para el que ya se está formando a los trabajadores. "En este momento nos encontramos en el proceso de formar al personal para el manejo de las instalaciones que pondremos en marcha, a finales del mes de diciembre o principios del mes de enero". Germán Sanromán añadió que cada cremación conlleva cuatro horas de trabajo.

Con motivo de la festividad de Todos los Santos, los seis trabajadores del camposanto están realizando tareas de limpieza de los nichos y lápidas, así como la retirada de flores secas del camposanto de Huesca, en el que actualmente quedan nichos para un año. El cementerio de esta ciudad acoge 365 enterramientos anuales.

Contenido patrocinado