María de Huerva aprueba el Presupuesto de 2019, que supera los 4,5 millones de euros


Mar Vaquero, portavoz del PP en el Parlamento aragonés
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 01/01/2019 19:36:09 CET

MARÍA DE HUERVA (ZARAGOZA), 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de María de Huerva (Zaragoza) ha aprobado el Presupuesto municipal para 2019, que asciende a 4.549.000 euros, votando a favor el PP, mientras que PSOE e IU se han abstenido y CHA ha votado en contra.

"Se trata de un Presupuesto que culmina los compromisos que adquirimos al inicio del mandato, realista con las previsiones de ingresos y volcado en la prestación de servicios a los vecinos, que no verán incrementados sus impuestos y podrán gozar de los mismos servicios básicos que hasta ahora, incorporando además nuevas inversiones que garantizan aún más la calidad de vida", han señalado desde el PP en una nota de prensa.

Entre las principales actuaciones para 2019, han destacado el apoyo al polígono industrial; promover el comercio de proximidad; conceder ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar; bonificar a las familias numerosas en diversas tasas municipales y aumentar las ayudas de acción social.

Otras medidas son ayudar a colectivos, clubes y asociaciones sociales, educativas, culturales y deportivas; reparar el pavimento de la Avenida Stadium; construir una calle detrás del polideportivo; completar el cerramiento de la piscina cubierta y renovar los equipamientos deportivos de la pista de la calle Monte Perdido.

También se prevé colocar un ascensor en el Ayuntamiento; desmontar el talud de entrada a la localidad desde Zaragoza; reformar las dependencias municipales; continuar con el plan de mantenimiento de vías y zonas verdes; vallar los solares y garantizar, con el superávit, la construcción de los nuevos vestuarios del campo de fútbol.

Se incorporarán al ejercicio 2019 varias obras ya iniciadas en el último trimestre de 2018, como el nuevo punto limpio; la ampliación de la salida del CEIP 'San Roque' a la carretera y la rehabilitación de las antiguas escuelas.

En este ejercicio 2019, con la llegada de otros ingresos se priorizará la construcción de una nueva piscina y además ante los problemas estructurales que presenta el pabellón municipal se proyectará uno nuevo.

"En conclusión, se trata de un Presupuesto equilibrado y a medida de nuestras necesidades y destinado a mejorar la vida de los vecinos de María de Huerva", han manifestado desde el PP Aragón.