El Ayuntamiento de Monzón adjudica la urbanización de las calles Sancho Ramírez, Angosta y Hospital por 237.000 euros

Actualizado: sábado, 14 junio 2008 22:19

MONZÓN (HUESCA), 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Monzón (Huesca) ha adjudicado este mes a la empresa 'Nova Excavaciones 96, S.L.', de Lérida, las obras de urbanización de las calles Sancho Ramírez, Angosta y Hospital, las tres del casco antiguo, en el entorno de la plaza Santo Domingo.

La constructora ofertó un presupuesto de 237.000 euros, frente al de 295.000 euros fijado como referencia por el pliego de la licitación. Los trabajos durarán siete meses y consistirán en la renovación del pavimento y las conducciones de agua y alcantarillado.

También se instalará gas-ciudad donde no haya llegado la red de este servicio. Dado que se trata de calles del casco antiguo, los vecinos no pagarán contribuciones especiales, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

La actuación forma parte del Plan de Obras 2008 de la Diputación Provincial de Huesca, por lo que el Ayuntamiento cuenta con la subvención de esta administración.

El concejal de Urbanismo, Miguel Aso, indicó que la renovación de estas calles cumple una vieja petición de los vecinos, y la calificó de "urgente" por cuanto resolverá los problemas que han causado algunos desagües en los últimos meses. "Queremos que las obras comiencen cuanto antes", dijo.

Por otra parte, la Junta de Gobierno municipal dio el visto bueno a los pliegos administrativos para la contratación del suministro de reactancias electrónicas y el sistema de regulación de ahorro de energía por radiofrecuencia del Parque Fluvial de la Jacilla.

También, para la adquisición de columnas y luminarias de alumbrado público, mobiliario urbano y juegos infantiles para ese mismo espacio. La fórmula del procedimiento negociado conlleva la petición de presupuesto a un mínimo de tres empresas.