El Ayuntamiento de Monzón estudia la implantación en La Armentera de la empresa Combunet, de producción de biodiesel

Actualizado: martes, 28 marzo 2006 13:56

MONZÓN (HUESCA), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa Combunet, S.L. ha solicitado la declaración de interés público ante el Ayuntamiento de Monzón para la instalación en La Armentera de una fábrica para la transformación de aceites vegetales de primer uso en biodiesel.

Combunet, S.L. es una empresa de reciente creación dedicada a la obtención de energías renovables y, entre ellas, la obtención de biocombustibles.

La industria tiene unas necesidades de terreno de unos 5.000 metros cuadrados en una primera fase. Los puestos de trabajo que se crearán en un primer momento serán nueve, y la inversión prevista ronda los 2,5 millones de euros.

La empresa justifica la solicitud del interés público para su ubicación en La Armentera en varios factores, entre ellos la disponibilidad de mano de obra cualificada en Monzón, las buenas comunicaciones, sobre todo ante la puesta en marcha de la autovía Huesca-Lleida y los suministros adecuados en La Armentera de luz, agua y gas natural.

También destaca la existencia en la ciudad de una notable red de empresas especializadas en suministros industriales, abundante flota de transporte de mercancías líquidas y situación estratégica en relación con las grandes zonas de producción agrícola en Aragón.

Este nuevo asentamiento industrial en La Armentera se suma al también tramitado recientemente en el Ayuntamiento en esa misma ubicación para una industria de fabricación y montaje de carpintería de aluminio --Altoaragonesa del aluminio, S.L.-- que creará catorce puestos de trabajo directos, y al actualmente en tramitación solicitado por "Autotransportes Monzón, S.C.L" para la implantación de una base logística de almacenamiento y distribución, con una previsión de ocho nuevos puestos de trabajo.