MONZÓN (HUESCA), 28 (EUROPA PRESS)
La Comisión de Fomento del Ayuntamiento de Monzón (Huesca) conocerá el estudio de viabilidad del proyecto del construcción de un aparcamiento público de más de 300 plazas en el centro urbano.
El solar elegido para levantar el inmueble de sótano, planta baja y tres alturas linda con la Avenida Cortes de Aragón, el Centro de Salud y el río Sosa (al sur). La misma actuación incluirá la urbanización de la calle de acceso a la estación de autobuses, paralela a los muros de encauzamiento.
El terreno de propiedad municipal, definido como equipamiento público por el PGOU, tiene una superficie de unos 3.200 metros cuadrados. De las 300 plazas previstas como mínimo, el 17 por ciento se pondrán en venta (unas 50), y las demás se podrán alquilar (por horas, diariamente o con bonos mensuales).
El equipo de gobierno sacará a exposición pública esta iniciativa para que los ciudadanos presenten las alegaciones que consideren oportunas. Finalizado el plazo y resueltas las alegaciones, convocará un concurso público que incluirá la construcción del edificio y la concesión de la explotación del servicio, de forma que este notable incremento de plazas de aparcamiento no repercutirá en las arcas municipales.
Estos días, el déficit de aparcamientos se ha visto aliviado con las 45 que ha creado la nueva urbanización de lateral del paseo de San Juan Bosco entre la Escuela de Idiomas y la Nave de la Azucarera, a las que se sumarán en breve otras veinte en la franja limitada por la Escuela de Idiomas y el auditorio al libre recién construido junto al parque.