Monzón señaliza la antigua judería

Actualizado 25/10/2015 16:15:11 CET
El Ayuntamiento señaliza la antigua judería.
Foto: AYTO

MONZÓN (HUESCA), 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Monzón ha señalizado la antigua judería de la localidad con siete tótems y 27 placas de cerámica. Los trabajos han sido realizados por la empresa montisonense Publyarte, adjudicataria del proyecto, por un presupuesto de 10.800 euros, subvencionados al 85 por ciento por la Diputación Provincial de Huesca.

   La judería de Monzón comprende el espacio ubicado entre las plazas de Santa María y San Juan y la calle de Arriba. Los tótems colocados presentan textos en español, inglés y hebreo redactados por el profesor Andréz Lascorz, experto conocedor de la historia de las aljamas altoaragonesas.

   En este contexto, Lascorz ha destacado el aumento que ha experimentado el turismo hebreo en los últimos años. "Las juderías tienen un fuerte atractivo, y con esta señalización se da un gran paso adelante. Los visitantes lo agradecerán y su número irá a más", ha afirmado.

   Por su parte, el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, ha indicado que el equipo de Gobierno local pretende impulsar los recursos turísticos del municipio para reactivar el desarrollo económico.

Para leer más