El Ayuntamiento de Monzón trasladará las antenas de la 'Montañeta del Palomar' en el plazo de ocho meses

Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 11:52

MONZÓN (HUESCA), 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las antenas de telecomunicaciones ubicadas en la Montañeta del Palomar, en Monzón, desaparecerán en el plazo de ocho meses. El alcalde, Fernando Heras, informó de que el Gobierno de Aragón se hará cargo de la instalación del mástil de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el cerro de la zona de Los Tozales, cerca de la entrada principal al Polígono Paúles.

Este mástil acogerá los equipos emisores de los operadores que en la actualidad se sirven de las antenas que se pretenden eliminar. La inversión necesaria para acondicionar el camino de acceso a lo alto del cerro y llevar la fuerza eléctrica también correrá a cargo del Ejecutivo autónomo.

El ayuntamiento dispone desde el mes de febrero del informe técnico que encargó para conocer la viabilidad del traslado, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Adelardo Sanchis, ya ha hablado con las empresas usuarias de las antenas del Palomar para preparar la operación y revisar los contratos. Esta iniciativa municipal da respuesta a la preocupación que manifestaron el año pasado algunos vecinos del Palomar por la proximidad de las antenas a sus viviendas.

El alcalde considera que aunque no está demostrado que este tipo de instalaciones sean la causa de problemas de salud, el traslado evitará la alarma social, y se modernizará el servicio.