Publicado 23/08/2018 14:36CET

El Ayuntamiento prepara un "Plan de Reposición extraordinario" para subsanar los daños en el arbolado

Árbol Caído
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Urbanismo y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, ha desvelado, durante una rueda de prensa celebrada este jueves, que el Consistorio prepara un "Plan de Reposición extraordinario" que tiene como objetivo subsanar los daños producidos en el arbolado por las tormentas de los últimos meses.

"Hemos hecho un análisis completo de todas las variedades y estamos pensando cómo seleccionar las especies a plantar y cómo llevar a cabo este plan de reposición, que tendrá que venir en la época del año recomendada para la siembra de determinados árboles", ha apuntado el consejero.

Según ha explicado Muñoz, dentro de este plan se van a incluir, junto con las del resto de la ciudad, las actuaciones necesarias para la renovación del arbolado del parque Tío Jorge.

"Hay que tener en cuenta que, entre unos y otros, hablamos de unos 200 árboles", ha señalado el concejal al mismo tiempo que ha advertido de que "esto nos va a exigir una actuación extraordinaria, porque sólo con los gastos ordinarios no es suficiente para reponer todo lo que han producido las dos tormentas".

PLAN EXTRAORDINARIO

Conforme a lo expuesto por Muñoz, este Plan extraordinario, que va a contar con un "presupuesto extraordinario" se está diseñando y "se presentará cuando esté listo".

Este plan buscará subsanar todas las afecciones que las dos tormentas de los últimos meses --11 de julio y 12 de agosto--, "no previstas y que nunca se habían dado en la ciudad", hayan podido producir, ha precisado el consejero municipal.

A pesar de todo, Muñoz ha señalado que la elaboración y puesta en marcha de este plan "tampoco es excesivamente urgente" porque "los tiempos de siembra de algunos de los ejemplares probablemente se darán "en invierno de cara a la primavera".