SARIÑENA (HUESCA), 22 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de la localidad oscense de Sariñena ha adjudicado las obras de abastecimiento de agua de San Juan del Flumen a la empresa Paobal Albalate S.L., con un presupuesto de obra que asciende a 483.000 euros.
El lunes se reunió en el Consistorio del municipio la Mesa de Contratación para la apertura de plicas de la obra de 'Mejora de abastecimiento de agua potable de San Juan del Flumen'. En el pleno celebrado el mismo día se procedió a la adjudicación de estas obras a la citada empresa, con un compromiso de ejecución de obra de cuatro meses desde el acta de replanteo.
Esto se suma a las obras de abastecimiento de agua potable de San Juan del Flumen y Cartuja de Monegros, que se vienen ejecutando desde hace unos meses en la localidad. Estas obras son financiadas en su mayor parte por dos subvenciones concedidas por el Instituto Aragonés del Agua, una de ellas para la mejora de abastecimiento y saneamiento, con cargo a los ejercicios 2005, 2006 y 2007, y con un importe total de 336.000 euros y la otra, dirigida a la renovación de redes, con cargo a los ejercicios 2006, 2007 y 2008 y con una cuantía de 320.000 euros.
Por su parte, el Ayuntamiento de Sariñena aporta con la misma anualidad 84.000 euros para la primera parte de las obras y aproximadamente 80.000 euros para la segunda.
Más de cincuenta mil euros, correspondientes a las subvenciones concedidas, fueron invertidos en el año 2005 para la reparación de la potabilizadora de Sariñena. El resto de la inversión, de aproximadamente un millón de euros, va dirigida a la ejecución de las obras de los núcleos de San Juan y Cartuja para la mejora del abastecimiento, mientras que queda pendiente la finalización de la potabilizadora en Cartuja de Monegros.
El Consistorio de Sariñena celebró un pleno el pasado 25 de octubre, en el que se aprobó por unanimidad destinar el restante de ambas subvenciones a finalizar la obra de San Juan del Flumen. Esto se deriva de que éste es el núcleo que muestra una mayor problemática en este aspecto, y de que la totalidad del restante de la subvención no alcanzaba para finalizar los dos núcleos.