TARAZONA (ZARAGOZA), 8 (EUROPA PRESS)
Varias calles del casco antiguo de Tarazona van a mejorar y adecuar su alumbrado eléctrico. En concreto, esta renovación se realizará en Plaza San Miguel, en las calles San Atilano, Mayor, Tudela, Doz y Baltasar Gracián y en los accesos de la Plaza España. El Ayuntamiento turiasonense ha adjudicado recientemente estas obras a la empresa 'Electricidad Lac', por un montante de 149.303,87 euros.
Según explicó el concejal de Servicios, Luis José Arrechea, con en esta actuación "mejoramos la calidad del alumbrado, con la eliminación de puntos oscuros, además de una mayor eficacia energética, ya que con la actual red, que tiene una antigüedad de 25 años, las costes de consumo que se pagan son enormes".
Esta renovación forma parte de un acción conjunta que el actual equipo de gobierno se ha propuesto llevar a cabo y que se plasmará dentro de un Plan Director, que marcará las líneas, cuadros y puntos de luz que es necesario renovar en la ciudad, con el fin de mejorar de forma importante este servicio tanto en consumo como en contaminación lumínica. Ya el pasado mes de agosto, se inauguró nuevo alumbrado en diferentes calles comerciales.