TARAZONA (ZARAGOZA), 2 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Tarazona va a realizar importantes inversiones en diferentes barrios de la ciudad destinadas a la mejora de equipamientos e infraestructuras, con una inversión que rondará los 600.000 euros.
Una de estas actuaciones se centrará en la construcción de un pabellón multiusos en el barrio de San Miguel, que se ubicará en un solar situado en La Portallera, justo en el comienzo de acceso a la cuesta del cementerio.
Además, el barrio de Tórtoles también va a contar con una instalación similar, situada en el inicio del camino de Los Vergeles, muy cerca de la Plaza Mayor, junto al antiguo lavadero y frente a la iglesia de La Asunción. Por otra parte, se va a ejecutar la segunda fase de las obras de adecuación del Teleclub en el barrio de Cunchillos.
Según explicó el alcalde, Luis María Beamonte, "todas estas obras se van a financiar a través de fondos municipales y con las ayudas recibidas del Plan Integral de Equipamientos Locales de la Diputación de Zaragoza, que recientemente fue aprobado".
Para Beamonte, todas las actuaciones responden, por una parte, "al compromiso adquirido por el actual equipo de gobierno municipal centrado en la mejora de los barrios y, por otra, a la demanda que los vecinos de estas zonas de la ciudad, que de forma reiterada reclamaban estas actuaciones".
El primer edil manifestó que en el caso de San Miguel, "el barrio carece de unas instalaciones dónde poder realizar las numerosas actividades que se desarrollan a lo largo del año, mientas que en Tórtoles aunque sí tienen local, se encuentra en unas condiciones poco adecuadas para sus fines".
Respecto a Cunchillos, Beamonte aseguró que "con la ejecución de la segunda fase de las obras del Teleclub se finalizará la adecuación de este lugar de encuentro que dispone el barrio para todos los vecinos".