El Ayuntamiento de Teruel continúa los contactos con los promotores del proyecto Centro Comercial 'Parque Turia'

Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 17:47

TERUEL, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, se reunió hoy con los promotores del Centro Comercial Parque Turia, que le trasladaron los avances de los técnicos en el desarrollo del proyecto. Además, la próxima semana presentarán en la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Teruel la solicitud de cambio de uso de industrial a comercial.

Hasta ahora, los promotores, Zacesa y Construcciones Lam, han mantenido una serie de encuentros con los técnicos municipales para adecuar el proyecto a la normativa e "intentar que la documentación llegue lo más depurada posible, por lo que es de esperar que la tramitación sea lo más breve posible", señalaron fuentes municipales.

Además, siguiendo con la ronda de contactos, cuando el proyecto definitivo del centro comercial sea entregado en el Ayuntamiento de Teruel, se procederá a la presentación oficial al consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

Al mismo tiempo, el equipo de arquitectos que diseña el Centro Comercial Teruel avanza en la configuración definitiva del complejo, que pretende aprovechar al máximo su emplazamiento bajo una de las vistas más bonitas de la ciudad.

Los técnicos proyectan un edificio en el que "se va a aumentar la superficie acristalada de las terrazas y de la fachada que mira hacia el centro turolense, de forma que Parque Turia se convierta en un mirador privilegiado hacia el casco urbano de Teruel, con el Seminario y la Torre de San Martín como protagonistas", añaden desde el consistorio. El objetivo es, recuerdan, "que el recinto esté volcado hacia la ciudad".

Además, explican que "los miradores se destinarán a la instalación de veladores de hostelería del centro comercial, que contará con una gran luminosidad, gracias a la claraboya situada en el techo del pasillo central que actuará como distribuidor".

Los promotores recuerdan también que se están produciendo numerosos contactos con operadores y empresarios interesados en integrarse en Parque Turia, aunque todavía están pendientes de concretar las superficies definitivas destinadas a ocio y actividad comercial.