TERUEL 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El informe técnico encargado por la Sociedad Municipal Reviter, y redactado por Rafael Lluch, con las ideas de futuros usos de la Plaza del Mercado de Teruel, se enviará en los próximos días al Gobierno de Aragón, cuyo Departamento de Presidencia convocará un concurso de ideas para buscar la solución más adecuada a ese espacio, una vez que se haya demolido el actual mercado municipal, explicó Luis Muñoz, concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Teruel.
En estos momentos sólo hay una empresa instalada en las dependencias del mercado municipal que ocupa varios puestos. Los servicios jurídicos del Ayuntamiento están estudiando los plazos en los que finalizan los contratos "para rescindirlos e iniciar el expediente de demolición, pues hay que recordar que hay consignación en los presupuestos municipales", apuntó Muñoz.
Tras reuniones mantenidas con vecinos y comerciantes en Teruel se apuesta por una plaza multifuncional y que sea un atractivo monumental más de la ciudad. Plantean tres niveles, con un parking en el subsuelo, una planta para actividad económica, como baños mudéjares en el semisótano, y negocios como teterías y herboristerías.
Además quieren que la plaza sea diáfana para que sea un posible escenario para actos culturales, como las Bodas de Isabel de Segura. Para el tercer nivel, en la calle, los estudios plantean que se cubra para que pueda utilizarse en invierno.