El Ayuntamiento de Teruel estudiará habilitar un área de acampada para las próximas Fiestas de La Vaquilla


Actualizado 14/07/2009 16:38:42 CET

TERUEL, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, realizó hoy un balance positivo de las Fiestas de la Vaquilla que acaban de finalizar, al tiempo que adelantó que el ayuntamiento estudiará la posibilidad de habilitar un área de acampada de cara en las próximas fiestas, para todos aquellos que este año han acampado en diferentes puntos de la ciudad.

Han sido muchas las personas que han optado por acampar en parques y jardines de la ciudad. Por eso, el consistorio estudiará la posibilidad de ofrecerles un lugar en el que acampar de manera más organizada. En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde apuntó que "tenemos que pensar en habilitar una zona de acampada y no permitir que se acampe en el resto de la ciudad". Y es que, afirmó que "no dejan en condiciones los sitios donde se ponen, y algunos son peligrosos y no tienen ni luz, ni agua".

Ferrer avanzó que "vamos a estudiar qué zona se puede habilitar", pero recordó que "tenemos que hacerlo bien, porque tiene que ser una zona con sombras, porque sino en verano no se podría estar ahí".

Por otro lado, el alcalde de Teruel destacó, sobre todo, la normalidad con las que han transcurrido los festejos y la ausencia de incidentes. "Las fiestas han sido muy tranquilas, la gente se ha divertido y no se han producido incidentes".

Las Fiestas de La Vaquilla estuvieron precedidas de polémica sobre si los bares podían poner música o no en las barras que sacan a la calle. De ahí que el horario de cierre de las peñas y bares ha sido objeto de control.

Algunas peñas han excedido sus horarios, igual que algunos bares, pero sólo ha habido problemas en un caso, en el resto "el acuerdo que alcanzamos con bares y peñas se ha cumplido casi completamente", dijo el alcalde. Un establecimiento de La Zona, "al que hemos denunciado por que no puso la música dentro de las horas, se le advirtió y siguió sin hacer caso", comentó Ferrer. El alcalde agregó que "le abriremos expediente y le pondremos una multa que no será pequeña".