TERUEL 18 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Teruel pone en marcha una campaña para que los turolenses recojan en un bolsa las heces de sus perros. El lema de la campaña es "El perro es tuyo ... su caca también, no lo avergüences" y el objetivo es claro según el concejal de Medio Ambiente del Consistorio turolense, Eloy Mayo.
Afirmó que "las casas de los animales también son su entorno, hay que enseñar y educar a sus propietarios para que recojan sus heces y los tiren a la papelera con una bolsa con la que no te manchas, la cierras y la dejas ahí".
La campaña consiste en el buzoneo de un díptico en el que se explica que las cacas de los perros provocan contaminación visual, atmosférica, pueden provocar accidentes como resbalones y caídas y que pueden ser portadores de virus, parásitos y bacterias.
Se insiste en que la ordenanza de limpieza recoge como falta grave el no recoger las heces de un tu perro, lo que se pena con una multa de hasta 150 euros.
Mayo explicó que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con las tres asociaciones de comerciantes de la ciudad, Centro Histórico, Ensanche-Fuenfresca y San León, para que repartan bolsas de manera gratuita durante un tiempo.
El responsable de Medio Ambiente defendió que un gran número de turolenses que tienen perro recogen los excrementos de sus animales de compañía.