Actualizado 19/10/2009 17:06 CET

El Ayuntamiento de Teruel retrasa la apertura al tráfico de los dos sentidos del Óvalo ante la falta de señalización

TERUEL, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel optó hoy por no abrir al tráfico los dos sentidos de circulación del Óvalo, a pesar de que hoy se iban a retirar las vallas de obra que todavía están en la zona, pero finalmente el Consistorio ha decidido esperar más, hasta que esté completamente colocada la señalización horizontal y vertical en la vía.

El concejal de Tráfico, Luis Muñoz, explicó a los medios de comunicación que "las infraestructuras están acabadas" y "se podría haber abierto, pero no nos han suministrado algunas señales que son necesarias para el correcto funcionamiento del tráfico". Esa es la razón por la que se "demora" la apertura y "no me atrevo a dar un plazo" para una nueva fecha, agregó Muñoz.

Una vez que se abra al tráfico el Paseo del Óvalo, éste recuperará la doble circulación del tráfico que se suprimió hace seis años cuando se remodeló esta zona de la ciudad. Entonces, el Gobierno de Aragón e Ibercaja invirtieron más de 8 millones de euros en los trabajos.

Ahora, ha habido que invertir 442.500 euros, procedentes del Gobierno Central, pero también con una aportación de 50.000 euros de Vicepresidencia del Gobierno de Aragón.

Los trabajos han permitido, entre otras cosas, sustituir el pavimento del Paseo del Óvalo. Además, se ha reducido una parte de la acera de la curva de La Glorieta para que los autobuses urbanos puedan acceder cómodamente. También se ha eliminado una rotonda que, se acababa de construir, ya que los autobuses interurbanos tenían problemas para girar en ese punto.

"ESPÍRITU DE LA CONTRADICCIÓN"

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel, Emma Buj, señaló que "no sé qué le pasa al equipo de gobierno con esta obra" al valorar que "parecen el espíritu de la contradicción porque desde el principio no se ponen de acuerdo en qué quieren para el Óvalo".

Además, Buj apuntó que "hemos tenido que rehacer la obra y una vez hecha, modificarla" de modo que "la rotonda que se pone y se quita, hay aceras que se quitan y ahora nos marean con la fecha de su apertura".

Así, "veo un equipo de gobierno que no existe, que está descoordinado y todos pagamos su falta de capacidad de gestión". Por ello, pidió a Partido Aragonés y PSOE "un poco de claridad y que nos digan las cosas cuando realmente son".

PRECIPITACIÓN

Por su parte, el portavoz de Chunta Aragonesista (CHA), Francisco Martín, valoró que "se había anunciado con mucha precipitación la apertura del Óvalo porque todavía faltan cuestiones que discutir". Entre ellas, "si se puede girar a la izquierda, cuál será el acceso al parking, las zonas azules o qué pasa con los residentes".

Finalmente, el presidente de la Federación de Vecinos San Fernando de Teruel, Isidoro Esteban, apuntó que "tenemos alguna preocupación de cómo se ha realizado la obra", por lo que exigió que "cuanto antes se abra al tráfico y que se dote de la seguridad necesaria para que pueda ser utilizado".