ZARAGOZA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Zaragoza cuenta con una nueva Concejalía de Distritos adscrita al Área de Participación Ciudadana para "estar más cerca de los vecinos y fomentar la relación continua con los ciudadanos". La concejal de Contratación Pública y Bienes Municipales, Pilar Cortés, asume esta nueva responsabilidad, que compatibilizará, además, con la presidencia de la Junta de Distrito Valdefierro-Oliver.
Esta modificación de la estructura orgánica, aprobada por decreto de Alcaldía, buscar fomentar la relación con las asociaciones vecinales y las juntas de distrito, para favorecer la participación de los vecinos en el ámbito municipal.
Del mismo modo que, dentro del Área de Participación Ciudadana, ya existe una concejalía para Barrios Rurales, dirigida por Paloma Espinosa, que se ocupa de la relación con las juntas vecinales y los alcaldes de barrios, se crea ahora una concejalía con las mismas funciones para los distritos de la ciudad.
De esta forma, la Consejería de Participación Ciudadana y Régimen Interior cuenta ahora con la concejalía delegada de Barrios Rurales y la de Distritos, además de los Planes Integrales (PICH y PIBO) y Personal.