Actualizado 05/03/2021 14:05 CET

El Ayuntamiento de Zaragoza fija los servicios mínimos de transporte público para la huelga del 8M

Interior del tranvía con una señal sobre un asiento para no usarlo
Interior del tranvía con una señal sobre un asiento para no usarlo - EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de un Decreto firmado por la vicealcaldesa de la ciudad, Sara Fernández, ha establecido los servicios mínimos en el transporte público para la jornada de huelga general convocada para este lunes, con motivo de la conmemoración del 8M.

Estos servicios se han establecido teniendo en cuenta las circunstancias de crisis sanitaria, las restricciones establecidas por el Gobierno de Aragón en materia de aforos y la necesidad de la realización de desplazamientos. También se ha valorado el hecho de que, finalmente, el lunes no será día lectivo en colegios e institutos.

Así, los servicios mínimos en el tranvía serán del 69,37 por ciento durante toda la jornada. En el PCC (Puesto de Control) serán del cien por cien, mientras que el servicio de inspección y el de Atención al Cliente deberán tener un mínimo del 70 por ciento del personal. La huelga del 8 de marzo se solapa con los paros parciales que están realizando los trabajadores del tranvía, por lo que los servicios mínimos de estos últimos quedan anulados en este día.

En el autobús urbano se establecen servicios mínimos del 66,3 por ciento de la dotación de autobuses de cada línea, incluyendo los refuerzos que hay operativos en distintas líneas con motivo de la pandemia.

En el caso de la línea del autobús al aeropuerto, se han fijado servicios mínimos del 66 por ciento. Esto se traduce en que en lugar de haber viajes cada media hora, a lo largo del día se intercalarán frecuencias de 30 minutos y de 60 minutos.

Para leer más